Buen camino.

Y quién no conoce el camino de Santiago, ruta de Peregrinación. Son varios los caminos que puedes hacer hasta Santiago, todos tienen su encanto y su belleza. El más elegido es el camino Francés, empieza en Saint Jean Pied de Port. Un pueblito en el pirineo francés, en plena campiña.

El camino se hace por varios motivos, hay para quien es una promesa, un motivo religioso, un reto… incluso todo a la vez. A veces lo iniciamos y encontramos, con el paso de los días y los quilómetros el motivo exacto.

Personalmente es una experiencia que debe vivirse al menos una vez en la vida. Hay muchas maneras de realizarlo, desde la manera más austera hasta la más confortable. Hay albergues municipales y hoteles, puedes hacer que te lleven la mochila, y hasta puedes realizar tramos con transporte público y taxis. Cada uno debe escoger la manera de peregrinar que más se le ajuste.

Pero todos coinciden en que el Camino es una aventura que vuelve a la esencia de la vida. Un simple gesto se convierte en un gran gesto. Para lo que a uno es una minucia ayudar, para el otro es un gran mundo, y te lo agradece enormemente. El Camino une a las personas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s